Obispo de Santiago cree país necesita otra restauración

Obispo de Santiago cree país necesita otra restauración

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio,  sostuvo aquí que los dominicanos y dominicanas tenemos que librar otra gran batalla para verdaderamente sentirnos libres, la batalla del narcotráfico, que es un fenómeno que le está restando paz a las familias y al estado.

“Es una batalla que hay que librar, que nos hace daño, que nos hace esclavos  de las drogas  y del dinero. Hay unos autores, pero de igual manera están los cómplices, que no solamente son  los que venden  las drogas,  ya que ningún   tráfico ilícito se puede hacer sin  la complicidad de autoridades”, dijo.

Agregó que “todos sabemos quiénes son los narcotraficantes, pero también tenemos conocimiento de los que apoyan esas acciones en los barrios y las autoridades tienen que conocerlos, porque no pueden ser más ciegos que el común de los dominicanos”.

Al oficiar  un Te Deum por el 145 aniversario de la Restauración nacional, adujo que al igual que los que  libraron  la  batalla por la  Restauración del país, tendrán que surgir  otros héroes ahora por el incontrolable  auge de las drogas.

“Los  nuevos  héroes  tendrán que  luchar constantemente. No será una  batalla fácil, como no fue fácil,   tampoco  para  Gregorio Luperón y un grupo de valientes hombres. También  el narcotráfico  necesita de  hombres que den su vida para debilitarlo y conseguir un país mejor”, dijo moneñor De la Rosa  Carpio.

Indicó que los cuerpos  policiales  tienen  un gran compromiso con el país, para defendernos del  narcotráfico, “ya que se sabe  quiénes son,  todo el mundo conoce  quienes son  los que trafican en drogas en  los barrios.  Las autoridades policiales  tienen que conocerlo porque no es verdad que  el pueblo lo va a saber y ellos no”.

En ese sentido, sugirió que cada vez que caiga  uno por luchar contra el narcotráfico  que se vaya pensando en construir monumentos para honrar las memorias de las autoridades y personas que sean asesinadas por su lucha en contra del negocio del narcotráfico.

De la Rosa y Carpio estimó que, como hace 145 años, en el país se precisa de una lucha restauradora “ahora contra el narcotráfico, la depredación ecológica y la corrupción que afecta sensiblemente a toda la nación”.

Medio ambiente
Se refirió a la tala indiscriminada de árboles y la corrupción.

Dijo que detrás de toda tala de árboles o daño a los ríos están los padrinos que son tan culpables como los autores.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas