Obispo de Santiago critica jueces interinos

Santiago.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, cuestionó el trabajo de algunos jueces que con facilidad ponen en libertad a los criminales, lo que dijo ocurre regularmente con los jueces interinos, quienes cree deberían ser investigados al respecto.

Sostuvo que hay que preguntarse necesariamente por qué pasa solo con jueces interinos, eso hay que investigarlo, “¿por qué no toman esas decisiones los jueces que han estado llevando esos casos?”.

“Hay que examinar seriamente lo que pasa con los jueces interinos, por que hay un trabajo que se hace en la policía y en la fiscalía, que luego se esfuma en los tribunales”, manifestó el prelado en el programa Conversando con mi Arzobispo que realiza junto al periodista Apolinar Ramos por el Canal 55, de esta ciudad.

Según el arzobispo, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) debe tomar parte en estos casos  y ha pedido que los devuelvan, al referirse al escándalo por la puesta en libertad

“Hay otros casos que se relacionan mas con el código procesal penal, por cualquier cosa se quita una sentencia, en eso hay una llamada muy fuerte”, agregó el religioso.

El arzobispo de Santiago manifestó que cuando se dan esos casos en la administración de justicia la población pierde la confianza en todo el trabajo que se ha realizado.

Monseñor De la Rosa y Carpio reconoció que la justicia dominicana ha avanzado en los últimos años.