Obispo de Santiago pide políticos acepten decisión del pueblo y respetar trabajo JCE

Obispo de Santiago pide políticos acepten decisión del pueblo y respetar trabajo JCE

Santiago.- Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, instó hoy a la población para que acuda a votar en las elecciones municipales del próximo domingo para seguir fortaleciendo la democracia, mientras que a los políticos los exhortó a actuar con mesura y recogimiento para contribuir a la paz social.

“Los políticos deben aceptar la decisión del pueblo en las urnas, sabiendo respetar a la Junta Central Electoral y el trabajo que están realizando los jueces”, expresó.

Monseñor Morel Diplán confió en que el proceso electoral del domingo no sea traumático. Pidió que todo el pueblo se integre y que las elecciones sean un proceso normal como en toda sociedad democrática, con la participación cívica para que prevalezca el orden democrático en el país.

El líder religioso destacó la importancia de la celebración de las elecciones con la colaboración de la ciudadanía y de los políticos que están en la contienda electoral, siempre con el propósito de que todo marche sin trauma, tranquilo y que al final el pueblo quede satisfecho de todo el proceso.

“Vayamos todos a las votaciones del domingo y luego estemos tranquilos en nuestros hogares para esperar los resultados y que  esos resultados sean bien acogidos por cada uno de los candidatos, respetando la decisión del pueblo dominicano”, apuntó el obispo auxiliar de Santiago y también administrador apostólico de la Diócesis de La Vega.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, ha manifestado que habrá de celebrarse en el país un proceso electoral transparente, justo, íntegro, seguro, equitativo y garante de la voluntad del pueblo dominicano.

“Vamos a seguir encauzando el sistema electoral como un baluarte de nuestra institucionalidad, defender la democracia con más democracia, porque la democracia es paz”, afirmó el presidente de la JCE, quien espera que el país siga siendo el referente democrático de la región.

Jáquez Liranzo exhortó a la ciudadanía, especialmente los usuarios de redes sociales, a tener cuidado de las noticias falsas, tras señalar que la desinformación es el peor daño que se le puede hacer a la democracia.

Mientras que, a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, así como a los candidatos a cargos municipales, los invitó a seguir manteniendo la convivencia armónica entre todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas