Obispo de SPM reacciona a la fusión y eliminación de instituciones públicas

Obispo de SPM reacciona a la fusión y eliminación de instituciones públicas

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, dijo que la simplificación de todas las instituciones públicas que el gobierno propone fusionar y eliminar conlleva, en la parte positiva, a la viabilización de recursos tanto humanos como económicos, así como a la funcionalidad del Estado y, por ende, de la institución.

Indicó que estamos en una época muy oportuna de lo que nosotros llamamos la reestructuración, por lo que entiende que todo esto conlleva a una reestructuración del aparato gubernamental, lo que ayuda y simplifica muchas cosas que realmente vienen a beneficiar al país.

Señaló que esto se puede dar si se toman las medidas y condiciones de la reestructuración y simplificación de toda una estructura que realmente conlleva más personal, más gastos y, por ende, se dispersa más, ya que la amplitud de comisiones y de estructura en una institución conlleva a la dispersión, lo que en este caso no es tan funcional, más en estos tiempos que estamos viviendo de la posmodernidad y de la utilización cada vez más de la inteligencia artificial.

“Entiendo que si no se aprovecha esta simplificación y simplemente lo que se hace es fusiones, yo creo que puede haber dispersión y quizás menos capacidad de gestión y servicio”, expresó el obispo Rodríguez.

Considera que es fundamental la efectiva reestructuración, fusión o eliminación de esas instituciones para que realmente las cosas no se dispersen y no se dejen de hacer esos servicios al tiempo que el consumidor lo necesite.

Monseñor Rodríguez dijo que está de acuerdo siempre y cuando esta reestructuración venga a simplificar, a viabilizar y a reducir el gasto público y la tanta empleomanía que tenemos, o (botellas), que muchas veces se van aumentando en las instituciones del Estado.

Seguir leyendo:

Reclusos secuestran a agente penitenciario en cárcel de Mao