El obispo de esta diócesis, monseñor Santiago Rodríguez, pidió a los alcaldes del país y al Gobierno central darle más apoyo a los cuerpos de bomberos, ya que trabajan con muchas precariedades.
El sacerdote expresó que las autoridades municipales son las responsables de los bomberos, por lo que deben tomar en cuenta la situación por la que atraviesan y trabajar en la solución de los males que les afectan.
“Creo que es el tiempo de cambio de esta institución para sacarla del atraso, implementando una nueva reingeniería en sentido general, dotarla de equipos, estrategias y formación, ya que presta un servicio muy importante en cada municipio del país”, apuntó el prelado católico.
El obispo Rodríguez se pronunció en esos términos al presidir la misa en la Catedral San Pedro Apóstol con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicana y madre espiritual de los bomberos.
De su lado el intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel José Rafael Hernández Hidalgo, dijo que en los cuatro meses que lleva al frente de la institución han venido haciendo la labor que se requiere para sacarla del hoyo en que estaba sumergida.
Manifestó que están trabajando para ganarse la confianza perdida de la población, sobre todo del empresariado que ya les ha estado abriendo sus puertas nuevamente con el interés de seguir colaborando con la institución de servicio.
En la actividad estuvieron presentes la gobernadora Aracelis Villanueva; el presidente de la Brigada Integral Empresarial de Santo Domingo, coronel Tomás Hernández; la subintendente Altagracia Hernández; el consultor jurídico del Ministerio de Economía; Sheiner Adames, la directora regional de Progresando con Solidaridad, María Santana.