Obispo defiende a Politur

Obispo defiende a Politur

Higüey.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia de aquí, Monseñor Nicanor Peña, calificó de “totalmente falsa” la denuncia de que agentes de la Policía Turística (Politur) de servicio en la zona estaban extorsionando a visitantes de la basílica.

El prelado católico desmiente de esa manera denuncia hecha por el señor Marino Lebrón, quien se identifica como presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Higüey, afirmando que este lo que quiere es que le permitan actuar sin control en el templo.

“Eso no es verdad, nosotros somos los primeros en solicitar el traslado de un agente de Politur cuando entendemos que no esta actuando correctamente en el desempeño de sus funciones”, manifestó el obispo Nicanor Peña en declaraciones a este medio por la vía telefónica.

El prelado católico dijo que “los muchachos” como definió a los agentes que prestan servicio en la basílica de Higüey, trabajan muy bien en  completo orden y apego a los principios, ética profesional, relaciones humanas y disciplina  militar.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas