SAN FANCISCO DE MACORIS.-El Ministro de Defensa General Rubén Darío Paulino Zen E.N. y el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, encabezaron ayer los actos oficiales que con motivo del 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan pablo Duarte tuvieron lugar en esta provincia. Tedeum oficiado por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís. Entre los asistentes estaban el senador Amilcar Romero, una nutrida representación de varios ministros del Gobierno Nacional, así como representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. También acudieron representaciones de diversas instituciones como la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Boy Scouts, entre otras. Hoy/Fuente Externa 26/1/18
El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, deploró ayer la cultura clientelar en los procesos electorales, y los que consideró como una vergüenza y una terrible aberración que debe acabar.
Entiende que el pueblo tiene mañana, una bonita oportunidad, “que pensemos antes de dar nuestro voto, no porque te darán algo, sino por las personas que puedan contribuir al desarrollo del país”.
Afirmó que jamás puede avanzar un país sin respeto, que no guarde los valores éticos, los valores morales, un país donde corruptos ocupen posiciones que deben ser para servir no para servirse.
El obispo y gran canciller y rector de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), consideró que la pobreza es manifiesta porque a veces algunos usan la política para su provecho, “el mismo clientelismo personal, en vez de cumplir con su deber toman los bienes de todos, lo que produce este desequilibrio, esta brecha entre una minoría que tiene mucho y una mayoría que carece de lo elemental”.
Estimó que la política debe tener una dimensión moral, que las personas serias, responsables, ejerzan este arte, esta ciencia.
“Encontramos muchos vicios en la vida política, mucha gente dice que la política es sucia, pero no la política no es sucia, hay hombres y mujeres que ensucian la política, que es un arte puro, noble”, dijo.