Obispo dice Abinader ordenó mejoras en la energía La Altagracia

Obispo dice Abinader ordenó mejoras en la energía La Altagracia

Monseñor Jesús Castro Marte.

El obispo de la diócesis de La Altagracia salió en defensa de su provincia, indicando que han sufrido la crisis eléctrica, pero anunció que el presidente Luis Abinader le garantizó la solución del problema, con una buena inversión.

Dijo que deben agradecerle al mandatario la respuesta al problema de la falta de energía en el municipio de Higüey.

Informó que en la próxima semana, irán a la provincia técnicos para mejorar ciertas redes descontroladas en el circuito eléctrico. “Ustedes están observando que la energía eléctrica está mejorando eh Higüey, porque es una prioridad fundamental, para el desarrollo de un pueblo”.

Puede leer: Claudia Rita Abreu denuncia falta de participación femenina del PLD en los medios

Dijo ser testigo de los esfuerzos para solucionar e problema de los apagones, en conversaciones con el representante de la distribuidora Ede-Este, a quien identificó como -el señor Bonilla”; el presidente Abinader y él. “Pasados tres días resolvieron el tema energético”.

El prelado pidió que el tema no se politice, luego de que la pasada semana diera a conocer -en su red social de Twitter- la desesperación que embargaba a los residentes de su comunidad, debido a la tanta de apagones.

Castro Marte dijo -ahora- que tiene la misión de defender al pueblo de Higüey, y hay muchas situaciones de crisis, como la eléctrica. “No quiero que politicen lo que les quiero decir, porque aquí politizan todo”.

Sostuvo que las conversaciones con el mandatario han sido para resolver el problema, en los días en que Abinader padecía de Covid-19. Señaló que a la 1:00 de la noche recibió del presidente las conclusiones acerca de cómo está la mejoría de la energía en Higüey, en casi su totalidad. “No me he detenido en luchar a favor de este pueblo”, dijo tras considerar que el gerente de Ede-Este fue quitado del cargo, a su entender por la gran preocupación del presidente.

Pidió paciencia, ya que se está mejorando la solución de la energía y porque Abinader le da prioridad.