Obispo dice campaña larga hace daño al país

Obispo dice campaña larga hace daño al país

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Ramón Benito de la Rosa  Carpio abogó ayer para que el país no olvide lo dañino que resultan las largas y costosas campañas electorales, en momentos en que se observan las grandes necesidades que padecen la mayoría de dominicanos.

“Ya la gente dice si eso que gastan en campaña lo emplearan en tal cosa sería la mejor campaña”, declaró el religioso a este diario cuando fue  visitado por reporteros de este diario para enterarse por su estado de salud tras el aparatoso accidente que sufrió el pasado viernes.

De la Rosa  Carpio dijo que la disminución de los gastos de las campañas políticas electorales forma  parte del pensamiento de los ciudadanos, “de las personas comunes”.

El prelado afirmó que existe una gran preocupación entre los hombres y mujeres de los sectores marginados porque observan como los partidos políticos gastan dinero que bien podría ser utilizado  para resolver dificultades de salud, educación, medio ambientales, entre otros.

Dijo que la reflexión sobre las  largas y costosas campañas debe estar en el país sobre el tapete porque no se ha superado la pobreza de la mayoría de dominicanos.

De igual forma, el arzobispo de Santiago atribuyó a asuntos humanos, que  hacen pensar mucho,  el haber salido ileso del aparatoso accidente en el que se vio envuelto y en el  cual falleció una persona que impacto el  vehículo en que se desplazaba en la autopista Duarte, cerca de Bonao.

“He lamentado mucho este accidente porque la persona que falleció es un hermano de uno y  se sufre en carne propia y tu sólo te quedas pensando y reflexionando sobre lo sucedido”, dijo el religioso.

Al explicar lo sucedido dijo que se trasladaba a Santo Domingo a grabar unos programas y regresaría de inmediato, “pero no pude llegar hacer lo que pensaba”.

Manifestó que ha recibido mucha solidaridad y agradeció a Dios  no perder el sentido tras el impacto de la jeepeta en la que se desplazaba y elevar una oración al altísimo por la persona que le acompañaba.

De la Rosa y Carpio se encuentra, según dijo, en perfecto estado de salud y no sufrió ningún golpe o rasguño durante el  accidente donde falleció Gerfis Agustín García Guzmán, de 31 años de edad, quien conducía la camioneta marca Toyota, placa numero L212311, la cual resultó totalmente destruida al chocar con la jeepeta Toyota, placa número EX03020, conducida por Freddy  Vargas, y en la cual   viajaba el sacerdote.

De la Rosa Carpio atribuyó al cinturón de seguridad y a la bolsa de aire del vehículo haber salido ileso del aparatoso accidente de tránsito.

Dijo que en  lo adelante cuando vaya a algún lugar no sólo dirá !vámonos con Dios”, sino que agregará ¡Vamos si Dios y los demás queremos!”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas