Obispo dice Ley de Extinción de Dominio es necesaria, pero teme sea punta de lanza política

Obispo dice Ley de Extinción de Dominio es necesaria, pero teme sea punta de lanza política

Santiago.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, afirmó que la Ley de Extinción de Dominio es una necesidad que requiere el país para enfrentar el lavado de dinero y el mundo del narcotráfico, pero teme que se convierta en una punta de lanza política.

El prelado considera que la pieza legislativa, cuyo fin es permitir el decomiso de bienes ilícitos vinculados con actividades delictivas, no debe ser un asunto coyuntural.

“No se puede festinar con algo tan delicado, porque puede traer consecuencias que traería mucho daño a la sociedad”, explicó.

Asimismo, entiende que la Ley de Extinción de Dominio, una vez aprobada por el Congreso, tampoco podrá convertirse en una punta de lanza política, “Debe hacerse bien ponderada, seria y responsable que responda a una real necesidad”.

Anuncian fiestas patronales 2022 Santiago Apóstol, El Mayor.

Al referirse al tema del patrullaje mixto para enfrentar la delincuencia y criminalidad en el país, monseñor Morel Diplán, cree que es una solución a corto plazo, por lo que ve necesario una acción más contundente por parte de las autoridades que llegue al seno de la sociedad.

Le puede interesar: Carlos Peña: “Del dinero operación Medusa, ¿cuánto usó el PRM en campaña?”

“El patrullaje mixto no resuelve. Se debe diseñar un plan de seguridad nacional ciudadano que tenga alcance más amplio, que abarque a las familias, las instituciones y grupos. Lo de ahora es reprimir solamente la violencia y la delincuencia y no es una solución total. Se debe ir más al fondo”, afirmó.

Cree que el plan de seguridad ciudadana tendrá que diseñarse sin demora y con debido seguimiento.

El obispo auxiliar de Santiago habló luego de participar en un acto donde fue anunciada la celebración de las fiestas patronales 2022 Santiago Apóstol, El Mayor, desde el 16 al 25 de este mes, con distintas actividades.

 “La idea de esta fiesta es que todos nos integremos, la comunidad cristiana, instituciones y grupos. La idea es provocar la unidad y la participación, donde cada quien exponga los valores y principios para enriquecer nuestra comunidad que tanto necesita rescatar valores y animar a la juventud”, expresó Monseñor Tomás Morel Diplán.

En representación de la gobernadora provincial habló Lucildo Gómez, subdirector de prensa de la Presidencia y por el alcalde Abel Martínez, Danilsa Cruz, directora de cultura municipal, quienes valoraron los esfuerzos de la dirección de la Catedral Santiago Apóstol y las demás entidades que harán posible que las familias de la provincia disfruten este nutrido calendario de forma sana.