Obispo dice países ricos dañan el medio ambiente

Obispo dice países ricos dañan el medio ambiente

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, dijo ayer que los países de las grandes potencias son responsables de los daños al medio ambiente pero responsabilizan a las naciones pobres.

Citó un creciente desequilibrio entre el Norte y Sur  del mundo, en el acceso y la distribución de los recursos así como también en el cambio experimentado por el medio ambiente.

“Se le hace mucho daño al medio ambiente pero en teoría nos reunimos, reconocemos el problema pero luego en la práctica los países más ricos siguen destruyendo los recursos naturales, pero desde luego se le echa la culpa al más pobre”, expresó.

Monseñor De Jesús Moya hizo los señalamientos en la homilía que pronunció en la misa celebrada en la iglesia de la Base Aérea de San Isidro con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de esa institución.

A la misa asistieron el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; y el  jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto Israel Aníbal Díaz Peña,  entre otros  jefes militares.

Monseñor De Jesús Moya, vicario del Obispado Castrense, dijo que la verdadera crisis económica en la cual nos encontramos invita al problema del uso de las fuerzas materiales, que no encuentra fácilmente las reglas de un mercado global capaz de tutelar una convivencia más justa.

De Jesús Moya señaló que cada vez hay menos espacio para una lectura de la problemática a partir de la voz de los pobres. También afirmó que de las diversas iglesias se espera todavía un estímulo mucho más sensible y de acción más concreta.

Como parte de la ceremonia, la señora Patricia de Díaz pronunció las palabras de acción de gracias.

Las frases

Obispo Jesús María de Jesús Moya

La verdadera crisis económica en la cual nos encontramos implica el uso de las fuerzas materiales que no encuentra fácilmente la regla de un mercado global capaz de tutelar una convivencia más justa”.

Se observa cada vez  menos espacios  para una lectura de esta problemática a partir de la voz de los pobres.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas