Una de las obras prioritarias es el hospital Antonio Musa
El obispo de la diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, consideró como muy oportuna las obras que anuncio el presidente Luis Abinader para ejecutar en la provincia, en la última visita que hizo recientemente a esta ciudad.
Indicó que el mandatario escucho el clamor del pueblo que sufre en carne propia las consecuencias de las obras no realizadas en la provincia, las que entiende que revisten gran importancia.
Sostuvo que ese pueblo que espera la ejecución de esas obras, está representado por las juntas de vecinos las cuales se constituyen una voz para exigir que se le atienda sus reclamos, lo calificó de mucha importancia.
“Considero muy oportuna esa visita, sobre todo el anuncio que hizo el presidente Abinader, de construir esas obras de tanta importancia para nuestra provincia”, dijo el prelado católico.
Manifestó que esto es una señal de que el presidente está atento a las necesidades de San Pedro de Macorís, las cuales han sido olvidadas por otros gobiernos, por lo que entiende que es el momento de que se le ponga atención al grito de esta región.
Señaló que está seguro que con esas obras anunciadas, vendrán otros anuncios más esperanzadores y de más necesidad, por lo que entiende que se debe seguir apostando para un mejor San Pedro, una mejor convivencia y sobre todo para una mejor dignidad para la ciudadanía, ya que estas obras de infraestructura son de fundamental importancia para el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestra gente.
Dijo esperar que el Gobierno termine los trabajos de reparación y ampliación del hospital regional Antonio Musa, que es la obra “talón” de Aquiles para esta región en cuanto a salud se refiere, ya que es una obra que en términos de salud va a asistir no solo a esta provincia, sino a toda la zona Este del país.
Las promesas. El líder católico, sostuvo que la población espera que el presidente Abinader y los funcionarios de su gobierno, sigan escuchando el clamor de la gente y, pidió a los diversos sectores unir esfuerzos para que estas obras sean una realidad y que esta ciudad pueda contar con un sistema pluvial, un hospital regional que funciones a toda capacidad y las demás obras que fueron anunciadas por el mandatario.
Viejas demandas. Desde la privatización de la industria azucarera, a finales de la década de 1990, y del cierre de empresas de zonas francas en años posteriores, San Pedro de Macorís ha tenido que enfrentar los estragos de una debacle económica, ya que ambos renglones aportaban la mayor cantidad de mano de obra en esta provincia de la región Este del país.
Sostuvo que la población espera que Abinader y los funcionarios del gobierno sigan escuchando el clamor de la gente