Obispo encabeza marcha por la paz Puerto Plata

Obispo encabeza marcha por la paz Puerto Plata

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA:-
El obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro, consideró ayer que en el país «no basta con perseguir y matar al delincuente, sino que es necesario que se fortalezcan los valores familiares como escuela de educación y formadora de buenos y sanos valores, de hombres y mujeres que conforman nuestra sociedad».

Cornielle Amaro dijo que si «queremos construir la paz, debemos actuar con la verdad, fortalecer la justicia, predicar el amor y ensanchar la libertad».

El obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández encabezó este jueves una multitudinaria caminata organizada por un conjunto de organizaciones populares, sindicales, sociales, comerciales, empresariales, juntas de vecinos, entre otras, que forman el comité «Puertoplateños Unidos por la Paz», la que recorrió varias calles de esta ciudad hasta culminar en la parte frontal de la Catedral San Felipe Apóstol de aquí.

«Puertoplateños, mantengamos  esta unidad, a favor de la paz porque la sociedad dominicana vive momento de incertidumbre por la ola de violencia, atracos, asesinatos, robos y hechos delictivos que se producen a diario en nuestros pueblos», afirmó Cornielle Amaro. Al pronunciar el discurso central al término de la caminata, el representante de la Iglesia Católica sostuvo que muchas veces se le quiere cargar a la juventud «la responsabilidad de los males que tenemos», porque ciertamente hay muchos que hablan de los jóvenes «pero existen muy pocos que hacen algo por ellos». Llamó a los dominicanos a reflexionar para crear conciencia de que necesitamos tomar acciones que nos lleven a mejor nuestra sociedad para enfrentar los problemas de la violencia y la inseguridad. Pidió del Gobierno invertir más recursos en el sistema educativo público, invertir en el deporte para que se apoyen las diferentes ligas deportivas, asignándoles un presupuesto que les permitan seguir trabajando a favor de los niños, adolescentes y la juventud.

La marcha fue apoyada por cientos de puertoplateños que desde temprano en la tarde se congregaron en el parque La Libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas