Obispo Escapa confirma  27 niños;  los insta a hacer el bien

<P>Obispo Escapa confirma  27 niños;  los insta a hacer el bien</P>

La Parroquia Inmaculado Corazón de María, en el Distrito Nacional,  celebró el día de su patrona y  confirmó  a 27 niños. La misa fue oficiada  por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de Santo Domingo, el padre Juan Bautista Méndez y el diácono Ramón Rodríguez. De los confirmados, 15 son de la  Capilla Sagrado Corazón de Jesús, del sector Los Praditos, y el resto de la parroquia donde hicieron el sacramento.

Escapa dijo que la Iglesia define el sacramento de la Confirmación como uno de los tres  de iniciación cristiana y  que  significa afirmar o consolidar, “lo que nos dice mucho”. Explicó a los sacramentados que se fortalece y se completa la obra del bautismo.

“Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra”. El padre Juan Bautista Méndez explicó que  la confirmación vuelve más maduro al cristiano y se puede llevar una vida más recta, más activa y productiva.

  

Publicaciones Relacionadas