Obispo espera elecciones despejen miedo al fraude

Obispo espera elecciones despejen miedo al fraude

SANTIAGO. El presidente del Consejo del Episcopado Dominicano dijo ayer que confía en que las elecciones presidenciales del l6 de mayo serán un proceso «absolutamente democrático» y que habrá garantías que permitirán despejar el miedo que se tiene a todos los niveles.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, entrevistado por este diario, abogó porque el l6 de mayo sea una «fiesta de la democracia» y puso énfasis en la lucha librada por el pueblo para lograr este proceso de libertades públicas.

«En esta época, también el miedo que se tiene es al fraude, a la corrupción y nosotros queremos trabajar en la iglesia duramente para que también eso se venza», precisó.

El arzobispo de Santiago expresó que si antes había miedo a los militares, a las fuerzas de opresión, ahora hay que vencer el miedo y hay que vencer las instituciones para que no se caiga en este tipo de fraude.

De la Rosa y CArpio agregó que «el comentario que se tiene tantas veces, de compra de cédulas, de venta de cédulas, yo espero que eso también desaparezca como desapareció ya, afortunadamente, la presión de la bota militar».

En otro orden, el arzobispo de Santiago invitó al pueblo a reflexionar y que los ciudadanos no sean como Poncio Pilatos, que desde hace 2000 años es recordado como un hombre negativo en la historia.

«Yo los invito a que se tomen su tiempo de descanso y que mediten en estos hechos para que puedan ser mejores», dijo.

Precisó que los pueblos tienen que pagar un precio cuando no viven de acuerdo con lo que la Cuaresma y la Semana Santa ofrecen, que es un tiempo de reflexión, de volver sobre una serie de temas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas