Obispo está a cargo del Consejo Nacional de Drogas

Obispo está a cargo del Consejo Nacional de Drogas

A más de un mes de haber pasado a formar parte del Tribunal Superior Electoral la doctora Mabel Félix, el presidente Leonel Fernández no ha designado aun al sustituto en la presidencia del Consejo Nacional de Drogas (CND).

La institución  ha quedado bajo la dirección de monseñor Jesús María de  Jesús Moya, quien es vicepresidente del Consejo Directivo y  obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.

Monseñor De Jesús Moya acude a las oficinas del Consejo por lo menos dos veces a la semana para pasar revista y dejar dispuestas algunas tareas, informó Bolívar Rondón, encargado de Comunicaciones.

Entre las funciones del Consejo Nacional de Drogas se encuentran asesorar al  Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en la República Dominicana, diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas  y proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional y velar por el mantenimiento, protección y cuidado de los bienes incautados por violación a Ley 50-88 y sus modificaciones.

La doctora  Mabel Féliz Báez, quien ocupaba la presidencia del Consejo Nacional de Drogas, fue electa jueza titular del Tribunal Superior Electoral.

Féliz Báez desempeñaba el cargo de  presidenta del CND desde el 10 de marzo del año 2006, cuando fue designada mediante el decreto número 89-06 del Poder Ejecutivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas