Obispo está contento con sustitución de cargo

Obispo está contento con sustitución de cargo

YAMIRA TAVERAS. SANTIAGO. El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expresó ayer en su cuenta de Twitter que se siente feliz por cumplir con la voluntad de Dios en su misión como arzobispo de Santiago desde 2003.

El comentario del sacerdote es a propósito de la decisión del papa Francisco de acoger su renuncia y nombrar a monseñor Freddy Antonio de la Cruz Bretón como el nuevo Arzobispo de la Diócesis de Santiago.

“Sentí que mi misión como arzobispo de Santiago había terminado. El papa Francisco me lo ha confirmado, me siento feliz de cumplir la voluntad de Dios”, dice en su cuenta.

De la Rosa y Carpio fue sometido a una cirugía para corregirle una esclerosis del cuello vesical de la próstata, hace ya varias semanas por lo que se encuentra en recuperación en Santo Domingo.

El doctor Octavio Cruz Pineda ha dicho que la operación fue un éxito y que el paciente podrá se reincorporarse a sus actividades pastorales en los próximos días.

Junto con la designación de monseñor Cruz Bretón como arzobispo de Santiago el papa Francisco también nombró a monseñor Héctor Rafael Rodríguez, como obispo de La Vega, y monseñor Andrés Napoleón Romero, como obispo de Barahona.

Publicaciones Relacionadas