Obispo exhorta a jueces devolver a credibilidad justicia

Obispo exhorta a jueces devolver a credibilidad justicia

En una misa de acción de gracias en ocasión de la celebración del Día del Poder Judicial, monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, exhortó a las autoridades judiciales del país a apartarse de la corrupción y del tráfico de influencia, para que puedan impartir una verdadera justicia.

Afirmó que la justicia dominicana ha estado mucho tiempo arropada por esos dos flagelos en su desarrolloy perdido su credibilidad. “Ustedes son el símbolo de la justicia y deben aplicarla con honestidad, responsabilidad, dedicación, independencia y moralidad, y han de luchar por devolverle al pueblo, que le exige, la credibilidad perdida en sus actuaciones”, dijo el sacerdote.

Agregó que cuando los encargados de impartir justicia se convierten en testigos de la verdad en el ejercicio de sus funciones, esa verdad debe prosperar “duela a quien duela, y caiga quien caiga”, pues un pueblo sin justicia “es un pueblo de ladrones”.

El sacerdote se refirió además al hacinamiento en el que viven los internos en La Victoria, y el hecho de que haya algunos “inocentes presos y culpables liberados”. Previo a la misa los miembros del Poder Judicial, encabezados por su presidente, Mariano Germán Mejía, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas