El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, llama a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) a mantener la conducta y la lealtad para no poner en entredicho la confianza que se ha ganado el organismo comicial.
“Lograr la confianza del pueblo en una institución estatal -históricamente desacreditada- es producto del esfuerzo de un equipo gestor de compromisos férreos. Eso ha logrado la JCE: confianza”, afirmó.
Puede leer: Al menos 7 personas heridas en accidente de tránsito en la avenida Gustavo Mejía Ricart
El también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó que la tarea -ahora- es sumar fuerzas y no poner en entredicho la confianza ganada por la Junta.
En otro aspecto, monseñor Castro Marte consideró que a pesar de tener 39 modificaciones, la Constitución dominicana es un robusto documento de garantías de un Estado social y democrático de derechos. Manifestó que el Tribunal Constitucional es el garante del cumplimiento de la norma constitucional.
“Hoy, más que nunca, debemos conocer, respetar, replicar y defender nuestra Carta Magna”, sostuvo, elogiando el progreso de la Constitución de la República, al conmemorarse el pasado 6 de noviembre el 179 aniversario de su firma.