Obispo expresa el país no puede ser vertedero

Obispo expresa el país no puede ser vertedero

MAO, Valverde. El obispo de la diócesis de Mao Montecristi reclamó ayer de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el traslado del rockash depositado en el puerto de Manzanillo, por entender que la República Dominicana no puede ser convertida en vertedero de desperdicios, sean tóxicos o no.

Monseñor Tomás Abreu Herrera consideró que si esos residuos son tan útiles como se ha alegado, debieron haberlos dejado en Puerto Rico, su país de origen.

Entretanto, el director administrativo de la Defensa Civil en Montecristi pidió a la Comisión Nacional de Emergencia que disponga el cierre inmediato de la playa Estero Balsa, de Manzanillo, por la peligrosidad que, a su entender, representa para los vacacionistas el material rocoso depositado a 100 metros de ese centro vacacional.

«Como obispo de la región noroeste, pidiéndole a Dios que esos elementos no sean tóxicos y que no nos traigan problemas de salud, rechazamos totalmente las pretensiones de llenar nuestro territorio de desperdicios», dijo.

Señaló que por más amigo y hermano que sea el otro país, hay leyes que prohíben importar todo tipo de desechos y materias residuales, aunque no sean dañinos y apuntó que las autoridades deben hacer una investigación seria sobre esta situación.

Monseñor Abreu Herrera, en una exhortación con motivo de esta Semana Santa, pidió a la población que aproveche este asueto para reflexionar sobre la obra salvadora que Jesucristo realizó por la humanidad.

Indicó que la Cuaresma es un tiempo de salvación y de gracia, por lo que debe ser aprovechado para realizar un cambio de vida, de criterios y de sentido de la existencia.

Afirmó que si se vive en consonancia con la voluntad de Dios, se vivirá más feliz, aún en medio de las crisis y las dificultades que se vive en los actuales momentos.

Monseñor Abreu Herrera destacó que las situaciones de dolor y sufrimiento que vive actualmente la humanidad, se deben al alejamiento de Dios, a la indiferencia religiosa y por querer entronizar la tecnología y el materialismo como dioses modernos, por lo que llamó a la reflexión y comedimiento.

[b]DEFENSA CIVIL[/b]

El director administrativo de la Defensa Civil en Montecristi, Rafael de la Rosa, urgió de la Comisión Nacional de Emergencia, disponer el cierre de la playa Estero Balsa del municipio de Manzanillo, por la peligrosidad que, a su entender, representa para los vacacionistas, el material rocoso depositado a 100 metros de ese centro vacacional.

Manifestó que anualmente cientos de personas se desplazan hacia ese balneario y que requieren de una mayor protección debido al peligro que le atribuye a los desechos vertidos en el muelle de ese poblado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas