Obispo falla en acabar paro en Chile; propicia diálogo

Obispo falla en acabar paro en Chile; propicia diálogo

SANTIAGO DE CHILE.  AP.  La mediación de un obispo católico fracasó ayer en conjurar una protesta que mantiene paralizada la ciudad austral de Punta Arenas, aunque consiguió que representantes del gobierno central y la población descontenta entablaran un diálogo.  

“Hemos postergado (para hoy) porque se acercaron las posiciones, pero todavía no llegamos a aquellas que satisfagan a todos”, dijo monseñor Bernardo Bastres.

José Hernández, vocero de la Asamblea Ciudadana que agrupa a una veintena de gremios que convocaron a la huelga, dijo que “no hemos hablado de deponer el paro, esto continúa”.

La paralización, que en la medianoche de ayer entra en su tercer día, es en rechazo al incremento de un 16.8% en los precios del gas decretada por la estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), medida que cuenta con el apoyo del gobierno del derechista presidente Sebastián Piñera.

Bastres fue aceptado por el gobierno y por los opositores al alza para facilitar las conversaciones, luego que en la primera jornada de paro murieron dos mujeres y una bebé resultó gravemente herida.

Publicaciones Relacionadas