Obispo favorece construcción viviendas

Obispo favorece construcción viviendas

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
El obispo local monseñor Francisco Ozoria Acosta, favoreció la construcción de un complejo habitacional en la comunidad Cayacoa  por parte del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), con una inversión de unos RD$182 millones.

La comunidad cañera  “Nuevo Cayacoa”, será construida al lado de la comunidad Cayacoa, perteneciente al municipio San José de los Llanos y constará de 127 viviendas de concreto, una escuela, un centro de salud, un centro comercial, un centro comunal, áreas deportivas, iglesias, un parque recreativo, calles, aceras y contenes.

Además tendrá los servicios de electricidad, agua potable, recogida de basura y alcantarillado sanitario.

Este complejo habitacional estará dotado de cómodas viviendas y todos los servicios básicos, facilitando el bienestar de los trabajadores y sus familias.

El obispo Ozoria Acosta dijo que la construcción de ese complejo habitacional es un paso de avance para la dignidad de los trabajadores cañeros.

Entiende que esto es una respuesta a lo que los tiempos actuales requieren y a lo que la iglesia también ha estado pidiendo para los trabajadores cañeros.

El prelado católico dijo que también existen otros empresarios y colonos que tienen  bateyes que son modelos, y citó al ex senador José Hazim Frappier y a Kalil Hache, donde se ve que se le reconoce la dignidad a sus trabajadores.

El obispo Ozoria Acosta expreso que en el caso del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales, el cual agrupa a los ingenios Caei, Cristóbal Colon y Angelina, el proyecto es más grande y con otra estructura, y aseguro que será de mucho beneficio para los trabajadores cañeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas