Obispo favorece que Procuraduría investigue

Obispo favorece que Procuraduría investigue

El presidente de la Conferencia del Epicospado Dominicano, monseñor Gregorio Nicanor Peña, favoreció ayer que la Procuraduría General de la República investigue muy bien el escándalo de corrupción de Odebretch para que no se cometan injusticias.
Consideró que deben pagar por sus hechos los responsables de los mismos una vez sean identificados por las autoridades, fruto de una exhaustiva investigación.
Asimismo dijo que está de acuerdo con la demanda de la sociedad de enfrentar la corrupción y la impunidad, empero, entiende que debe ser en todos los niveles.
Expresó que respalda todo lo que sea para mejorar la situación en el país.
“En la familia y en la sociedad en general hay mucha corrupción. Se atribuye la corrupción solo al gobierno, pero en nuestros medios también hay mucha corrupción que también nosotros somos culpables”, manifestó el religioso al ser entrevistado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Entiende que una vez identifiquen los culpables tiene que haber sanciones.
“Yo creo que antes de tomar cualquier medida para no caer en una injusticia y condenar a una persona inocente se deben hacer las investigaciones de lugar primero, yo creo que el procedimiento es correcto. Antes de tomarse medida contra cualquier hecho se debe primero investigar, hay que mirar las circunstancias, los problemas en sí como ocurrieron, si hay evidencias o no para después poder tomar medidas”, reiteró.
Respondió a la pregunta de una periodista sobre las críticas de sectores de la sociedad que señalan que las autoridades del Ministerio Público no avanzan en las investigaciones sobre el caso Odebrech a diferencia de procesos que se siguen en otros países.
En otro orden, el religioso consideró preocupante el nivel de delincuencia que se vive en el país, no obstante, saludó que se estén adoptando medidas.
Dijo que no puede emitir elementos de juicio en cuanto al plan que ejecuta el gobierno para reducir los actos delincuenciales que se han incrementado en los útimos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas