El obispo emérito de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, llamó a la unidad del pueblo dominicano para combatir la violencia y la inseguridad que se manifiesta en todo el territorio.
Se expresó en esos términos previo al acto de juramentación del Centro de Estudios Altagraciano en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) donde fueron reconocidas personalidades que colaboraron con los actos de Conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Altagracia.
El religioso considera que si se publican contenidos que van en contra de la familia y de la vida, ésta se degrada y la sociedad comienza a fallar.
Leer más: Fuerza del Pueblo pide prórroga para presentar propuesta a JCE
Estima que para poner freno al flagelo de la violencia y reine la paz en la República Dominicana debe unirse el Estado, las iglesias, la Policía Nacional, los medios de comunicación y el sistema educativo.
“Tenemos que ponernos todos a una para cooperar, que haya paz, la unidad del país es lo más importante de todo, comenzando por la prensa, porque la violencia compete a la familia, es de la iglesia”, expresó.
Fueron reconocidos el presidente Luis Abinader, quien no asistió; monseñor Freddy Bretón, la primera dama Raquel Arbaje; el obispo José Dolores Grullón; la alcaldesa Carolina Mejía; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D`Aza; el empresario constructor Rafael Bisonó; Isabel Mejía de Grullón; el empresario José Luis Corripio; el obispo de Higüey, Jesús Castro Marte; reverendo Evaristo Areché, administrador de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia; de manera póstuma doña Rosa Gómez de Mejía; así como Televida y Radio Santa María.