Obispo Higüey pide al Presidente sopesar proyecto reforma fiscal

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/B0A64229-EC7E-46C2-9E06-900508A5CA8E.jpeg

POR JUAN RAMON INIRIO
VERON, Higüey.-
El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, expresó ayer aquí que los pobres no pueden pagar más impuestos, y pidió al Gobierno que sopese profundamente el anunciado proyecto de reforma fiscal.

“Yo creo, como lo he dicho en otras ocasiones, que cualquier reforma que lleve consigo un costo que vaya a recaer sobre el pueblo, debe ser sopesado, sobre todo para no venir a cargar a las masas desposeídas”, indicó al prelado católico.

  Añadió que existe la experiencia de que las reformas que se han hecho, en general recaen sobre las masas que menos pueden, por lo que insistió en la necesidad de que no se cargue más a los desposeídos.

Monseñor Peña Rodríguez entiende que los pobres del país no tienen las entradas suficientes para poder soportar más impuestos, lo que podría ocurrir, de aprobarse la proyectada reforma fiscal, que pretende implementar el Presidente Leonel Fernández.

“Que se estudie profundamente esto, y si se va a llegar a la aprobación de algún impuesto, que sea sobre las personas más pudientes. Esto lo han dicho, incluso, los empresarios que han tratado el tema, y la iglesia Católica ha insistido en esto”, sostuvo.

El obispo de la diócesis de La Altagracia fue entrevistado luego de bendecir el local del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), ubicado en el kilómetro tres de la carretera Verón-Bávaro, en el edificio Plaza El Sol.

En el acto estuvieron presentes, además del prelado católico, el doctor Modesto Guzmán, director del INPOSDOM; el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este.

También estuvieron presentes Ismael Peña Rodríguez, ex-diputado reformista y José Miguel Moreno, presidente del parque temático Manatí Park, entre otros.