Obispo invita recibir año con optimismo y voluntad

Obispo invita recibir año con optimismo y voluntad

PUERTO PLATA. El obispo de esta ciudad, monseñor Gregorio Nicanor Peña, instó a la población a mirar con optimismo el nuevo año que se inicia, sin dejarse llevar por los sentimientos negativos ni por las dificultades que se han padecido durante el 2003.

Dijo que ciertamente el 2003 ha sido un año de muchos problemas, dificultades económicas y fenómenos naturales, «pero debemos mirar al nuevo año pensando en lo que vamos a hacer», y en que las cosas serán mejores.

Insistió en que es necesario en que «pensemos en qué puedo yo colaborar para que las cosas mejoren, y qué puedo hacer para construir un mejor futuro, para construir un mundo mejor».

Asimismo, señaló que se requiere una vida y una actitud más centrada en Dios y en la palabra, fuente de todas las cosas positivas.

Peña Rodríguez dijo que «no debemos esperar que todo lo haga el Gobierno, y señaló que se requiere un compromiso de cada persona para que la sociedad pueda mejorar.

En relación al proceso electoral del 2004, el prelado católico expresó su confianza en que el mismo se desarrollará de forma tranquila, exhortando a todos los que van a participar como candidatos a tomar en cuenta las opiniones y puntos de vista de los demás.

En ese sentido, el prelado católico consideró que cada uno tiene algo que aportar, señalando que es bueno que exista esa diversidad de opiniones.

Se mostró esperanzado en que el proceso se lleve a cabo con toda la transparencia que se requiere, ya que, según indicó, cualquier situación que afecte la diafanidad del proceso electoral tendría gravísimas consecuencias para la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, dijo esperar que quienes tienen que administrar el proceso lo hagan de la manera más imparcial posible, pensando en el bien de todos y no en las simpatías que cualquiera pueda tener.

En otro orden, monseñor Peña abogó por que se realice un mayor esfuerzo desde la familia, a fin de reducir la violencia que tanto afecta a la sociedad, y que ha provocado tantas muertes y hechos trágicos en el país.

El obispo de aquí indicó que la familia sigue siendo el elemento esencial para que la sociedad pueda tener hombres y mujeres amantes de la paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas