Obispo Jesús Castro Marte y legisladores exigen sancionar agentes

Obispo Jesús Castro Marte y legisladores exigen sancionar agentes

Policías dicen joven se golpeó; médicos lo contradicen.

El obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, y varios legisladores condenaron la muerte del joven David de los Santos Correa, luego de estar detenido en el destacamento policial del ensanche Naco, por lo que demandaron sancionar a los responsables de los traumas que presentó el cuerpo de la víctima, de acuerdo a los informes médicos.

Exigen acelerar la reforma de la Policía Nacional, para eliminar la conducta del crimen en contra de la población civil.

“Como obispo de la Diócesis de La Altagracia, ciudadano y solidario con los familiares de las víctimas en hechos que involucra a miembros de la Policía, solicito -expresamente- al presidente Luis Abinader demandar el esclarecimientos de estos, pues da la impresión de ocultar la verdad”, es la petición de monseñor.

Frente a tantos sucesos de personas asesinadas en manos de policías, se preguntó “¿cuántos más debemos presenciar como sociedad?, para que se produzca una verdadera reforma policial”.

Puede leer: Otra vez, #PolicíaNoMeMates, tendencia tras recientes muertes de jóvenes

De su lado, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Rodríguez, expresó que la muerte del joven De los Santos Correa, en forma extraña, y en la que los agentes policiales que lo apresaron en una plaza comercial, sin dar a conocer la causa, revela que todavía no se supera la dictadura de en la que se mataba a personas en cuarteles.

Alertó que urge reformar la Policía, para que no se repitan los hechos de San José de Ocoa y en el destacamento Naco.

Dijo que en los últimos 20 años, “más de 15 mil jóvenes de 16 a 20 años han muerto en manos de policías”.

De su lado, el vocero del partido Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, deploró el crimen del joven y que se repita como la muerte de la pareja de cristianos.

Exige sancionar a los culpables.