Luego de los últimos hechos delictivos registrados en el país, el obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, pidió este jueves al Gobierno acelerar y hacer los ajustes necesarios a la reforma policial, ya que, según manifestó, en la practica esta se siente poco.
«Hay que acelerarla. Tiene que haber ciertos reajustes para que se haga realidad, porque todavía se nota que están en estudios, ajustando cosas», expresó el párroco.
Castro Marte reconoció que las autoridades han realizado un gran esfuerzo para controlar los niveles de violencia en el territorio nacional, sin embargo, piensa que «deben ajustar más», principalmente en los lugares donde hay más peligro y pueden aparecer atracadores.
«Últimamente han pasado asesinatos muy fuertes, como el de la niña (Kylie Naomi Rosa Alcántara) y otros lugares», lamentó el prelado.
Transfuguismo
En otro orden, Jesús Castro Marte se refirió al transfuguismo político, señalando que son negociaciones y acuerdos a los que arriban los partidos.
«Los partidos hacen negocios. Eso lo hacen en todas las partes del mundo, y por eso la democracias para llegar a acuerdos… Lo esencial son los votos, ahí es que habla la democracia», dijo el obispo.
Seguir leyendo: