Obispo La Vega clama gobierno auxiliar empresas Zona Franca

Obispo La Vega clama gobierno auxiliar empresas Zona Franca

La Vega.- Monseñor Antonio Camilo, abogó porque el gobierno acuda en auxilio de las zonas francas para garantizar los empleos porque la caída de esas empresas es un “golpe muy duro” para la economía de los pueblos que como La Vega, tiene parques textiles. Igualmente, recordó que en La Vega, el sector zona franca es el mayor empleador, porque en esa provincia existen muy pocas fuentes laborales.

“El Estado tiene que propiciar todas las medidas que ayudan a aumentar las fuentes de trabajo y facilitar las estructuras viales para ello”, dijo. Pidió al Estado realizar todos los esfuerzos necesarios para que puedan permanecer abiertas esas fuentes de empleos que dinamiza la economía.

“Las empresas de zonas francas son muy necesarias para el sustento de la vida de tantas personas que hasta ahora  estaban consiguiendo lo necesario para su familia en base al trabajo duro”, agregó el obispo de la diócesis de La Vega. Monseñor Camilo, reiteró que el impacto de la pérdida de empleos en La Vega por la quiebra de zonas francas ha sido muy grande para  la economía.

Puso de manifiesto que el anterior Obispo de La Vega, monseñor Juan Antonio Flores, consciente de la importancia de la zonas francas para el empleo, dio mucho apoyo a la instalación y expansión de  las industrias textiles en su momento.

Los conceptos del Obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, fueron expuestos al ser entrevistado, luego de oficiar una misa en ocasión del Día del Trabajo, auspiciado por la Asociación de Empresas de Zona Franca de La Vega.

Dijo que el Estado dominicano debe garantizarle  seguridad a la persona que trabaje y produce, para que ésta pueda disfrutar del fruto de sus beneficios y se siente estimulado y animado a realizar su trabajo eficiente y con honestidad. Según el prelado católico, sería muy triste y peligroso que la gente pierda el amor al trabajo para tratar de ganarse el dinero fácil y forma delictiva.

En otro orden, criticó la poca inversión del Gobierno para construir obras de infraestructuras y ofrecerle apoyo al sector agrícola de esta provincia. Sostuvo que las autoridades no hacen lo suficiente en cuanto a la reconstrucción de carreteras, calles y caminos  vecinales, así como en la agricultura y creación de fuentes de empleos. “Cuando un gobierno invierte poco en una comunidad ésta no produce mucho”, afirmó monseñor Camilo. 

El obispo recordó que gracias al trabajo el mundo ha progresado, sin embargo, explicó que el trabajo es para las personas y no las personas para el trabajo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas