Obispo lamenta  profesiones estén desprestigiadas

Obispo lamenta  profesiones estén desprestigiadas

BARAHONA.  El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, lamentó  que muchas profesiones en el país se hayan desprestigiado, ya que no son valoradas por la sociedad  como solía ocurrir.

Sin embargo, el prelado católico destacó que una profesión que todavía mantiene su prestigio en el país es la medicina.

“La profesión médica es de las pocas profesiones que han mantenido el prestigio en la historia y en la sociedad”, expuso.   Indicó que esas profesiones no son valoradas por las personas y no las aprecian  hoy como ocurría 40 ó 50 años atrás.

“Yo no quiero tocar ahora ninguna, pero yo recuerdo, por ejemplo, el prestigio que tenían una serie  que servían a la sociedad”, dijo al celebrar una misa en el hospital Jaime Mota por el  Día Nacional del Médico.

Felipe Núñez dijo que esas personas tenían respeto, reconocimiento, prestigio, “sin embargo, han ido decayendo en la historia, y la sociedad no los reconoce  tanto como en el pasado”.

El religioso se preguntó dónde está el peligro o la piedra de tropiezo que ha llevado esos profesionales a decaer, “han hecho de la profesión más  un servicio, que una vocación”, dijo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas