Obispo llama a enfrentar invasión de extranjeros

Obispo llama a enfrentar invasión de extranjeros

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA.  El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, llamó ayer a los dominicanos a defender su nacionalidad, ante la invasión pacífica que se registra en  la  República Dominicana.

El prelado declaró que hay países poderosos que quieren imponerles a los dominicanos “cargas que no podemos cargar, pero que ellos no son capaces de cargarlas”.

“Quiero que en este día en que conmemoramos la Restauración de nuestra patria, nosotros reflexionemos en cuanto a nuestra nacionalidad y tratemos de mantenerla, y que ni pacífica ni violentamente nos vayan ocupando el territorio dominicano”, enfatizó.

Indicó que hay que tener normas para la gente que viene al país, como se tienen en otras partes, al tiempo de señalar que cada pueblo tiene  su idiosincrasia, que hay que respetar.

En la homilía pronunciada en la misa con motivo del 148 aniversario de la  Restauración de la República, en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, el prelado manifestó que “si no somos capaces de mantener nuestra libertad, no merecemos ser libres, como dice el Himno Nacional”.

“No podemos ser esclavos de nadie. No podemos depender de nadie; solamente de Dios y de nuestras autoridades legítimamente constituidas,   locales y nacionales, y nadie más tiene que venir donde nosotros  a trazar líneas”, expresó en tono  enérgico el obispo Peña Rodríguez.

Dijo que a la República Dominicana hay que respetarla, aunque sea un país pequeño, ya que nadie tiene derecho, porque sea más grande o más poderoso, o tenga más bienes materiales, a imponerle reglas.

“A nuestros libertadores les costó mucha sangre y mucho sacrificio nuestra nacionalidad, para que ahora tiremos por la borda esas conquistas”, sostuvo Peña Rodríguez.

Se pregunto qué  hacen los dominicanos para honrar a sus héroes, y qué están haciendo por la dominicanidad, y si se están dejando manejar como títeres  por otras potencias.

A la ceremonia religiosa asistieron autoridades civiles y militares, encabezadas  por el doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas