Obispo llama a funcionarios a servir y no servirse del poder

Obispo llama a funcionarios a  servir y no servirse del poder

SANTIAGO. Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, imploró a los servidores públicos no servirse del poder ni del Estado y emular al patricio Juan Pablo Duarte, al conmemorarse ayer el 204 aniversario de su natalicio.
Dijo en un tedéum que una institución logra avanzar cuando hay hombres y mujeres con capacidad de donarse y de darlo todo por el bien.
“Si perdemos ese sentido, nuestra sociedad, nuestra nación va perdiendo el rumbo, porque la cultura que vamos construyendo de lo fácil, de lo cómodo, implica que los demás sean sacrificados. Así no; una nación, un Estado se construye con instituciones sólidas. Un auténtico patriota no sacrifica el Estado”, dijo.
Sostuvo además que aquel que asume un deber para con el país, con el pueblo, lo debe asumir con responsabilidad de no ir a servirse. “Necesitamos rescatar el sueño de Duarte y una buena manera de honrarlo sería que nuestros funcionarios públicos y los dirigentes políticos lo imitaran”, significó.
Luego del oficio, las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y cientos de estudiantes de centros educativos participaron en un desfile que salió de la calle El Sol esquina 30 de Marzo hasta llegar al busto de Duarte, en la avenida que lleva su nombre.
Allí fue realizado un acto en el que hablaron funcionarios sobre el natalicio del prócer.
La gobernadora Aura Toribio declaró que la memoria del fundador de la nación debe ser honrada y recordada todos los días.
La directora regional de Educación, Tércira Franco, exhortó a los padres a inculcarles a sus hijos los valores y enseñanzas del patricio Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas