El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, exhortó a las autoridades que ha sido electa y a los precandidatos de los diferentes partidos políticos, actuar con comedimiento, prudencia y respeto a los demás que les adversan de otras organizaciones o a lo interno de ese partido.
Indicó que la dirigencia política juega un papel muy importante en lo que es la estabilidad, el equilibrio y la armonía del pueblo dominicano, ya que la imagen que puedan proyectar hacia la ciudadanía va a contribuir enormemente a favor ó en contra, debido a que si hay buenas relaciones, sobre todo que se utilice la altura y la prudencia con la que debe actuar un candidato a ocupar cualquier posición pública, eso manda un mensaje positivo a la nación.
Olivares: Si usted es funcionario y quiere salir de manos con un precandidato tiene que dejar el cargo
Entiende el líder católico, que si se hace lo contrario sería negativo y, lo que queremos es ser agente constructores de una nueva cultura de paz, comedimiento y sobre todo de respeto, porque si queremos paz, tenemos que respetar.
FELICITA
El obispo Rodríguez felicita a los partidos que han hecho y están haciendo la depuración correspondiente a cada uno de sus precandidatos para las diversas posiciones que van a ocupar luego de las elecciones del próximo año.
“Creo que esta acción de esas organizaciones políticas, es digna de felicitar y al mismo tiempo exhortar, que ese proceso lo hagan cumpliendo el debido reglamento para así evitar que se “cuelen” candidatos que realmente no sean aptos para ejercer una función pública”, expresó el obispo Rodríguez.
Pidió a los demás partidos que todavía no lo han hecho, a que lo hagan, para que luego no tengan que lamentarse, ya que esto traería consecuencias muy negativas para esa organización y la nación dominicana.
Consideró que cada vez que un funcionario hace bien sus funciones en cualquier posición política que esté, de eso se benefician no solo él y su partido, sino el país y que eso es precisamente lo que todos queremos, que se beneficie el país.
El obispo de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Rodríguez, dijo que se hace necesario unir todos nuestros esfuerzos y voluntades para que en el país las próximas elecciones se desarrollen en torno a una armonía y a una cultura de respeto y de paz.