Obispo llama a no dejarse guiar de bienes materiales

Obispo llama a no dejarse guiar de bienes materiales

Monseñor Ramón Benito Ángeles

Con un llamado a los cristianos a no dejarse guiar por los intereses materiales y humanos, ya que estos no son lo más importante para los seguidores de Dios, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, ofició ayer la misa de resurrección o “Domingo de Pascua” en la Catedral Primada de América.

“Busquen los bienes de arriba, no estemos tan centrados en los de abajo, que son los que más tiempo nos ocupan a nosotros, mirando siempre lo material y lo terrenal, lo tangible. En aquello que realmente es bueno para nuestro caminar humano y cristiano pero que, sin embargo, no es lo más importante”, expresó Benito Ángeles ante la asistencia masiva de feligreses.

Puede leer: Claman para que los dominicanos transiten por senderos de justicia y de paz

El mensaje bíblico estuvo basado en el libro de los Hechos, Colosenses, el evangelio de Juan y del apóstol Pablo. “No nos olvidemos que todo lo que estamos celebrando tiene su fundamento en la fe que nosotros podamos desarrollar, conquistar y alcanzar en Cristo resucitado”, subrayó el obispo.

Destacó el cumplimiento de la voluntad de Dios por parte de Jesucristo, quien venció el pecado y permitió su crucifixión.

Invitó a los cristianos a ofrecer sus alabanzas a Dios sin perder de vista la gloria que tiene que dar y la fidelidad hacia él para alcanzar la salvación que todos esperan.

Recordó que tal y como dijo el apóstol Pablo, si Jesucristo no hubiera resucitado en vano sería la fe de los cristianos.

“Cristo ha vencido la muerte, y esa muerte significa que ha vencido el pecado, ha vencido la oscuridad, nuestro egoísmo, nuestra autosuficiencia y el Señor nos coloca en un camino de humildad y de reconocimiento de quienes somos para nosotros poder decir con gozo que este es el día que hizo el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo”, manifestó Benito.

“La vida está por encima de la muerte, la verdad por encima de la mentira y la salvación por encima de nuestras dudas”, agregó.

Más leídas