El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y encargado de la Pastoral Penitenciaria, monseñor Santiago Rodríguez, exhortó a las autoridades competentes tomar en cuenta la tragedia que ocurrió este lunes en la cárcel La Victoria donde tres reclusos murieron y otros once resultaron afectados por el humo y con quemaduras, ya que esto es un preaviso de la desgracia mayúscula que pueda suceder en ese lugar por la sobrepoblación que tiene.
Dijo que es una situación muy difícil, por lo que entiende que se debe trabajar con urgencia en la terminación de la construcción de la cárcel de Las Parras sin importar la cantidad de dinero que sea necesario utilizar para esos fines.
“Creo que el señor presidente Luis Abinader tiene bien claro que es una prioridad y necesidad la terminación de la construcción de la citada cárcel para de esa manera se descongestione la súper población de reclusos que existe en la cárcel La Victoria”, expresó el prelado católico.
Indicó que en ese recinto penitenciario existen más de 7 mil internos en un lugar que apenas puede albergar unas 1,500 personas de una manera adecuada, por lo que exhorta a tomar las medidas pertinentes para que se eviten desgracias de esa naturaleza que realmente vienen a dañar y a desfavorecer a los más necesitados.
El obispo Rodríguez dijo que ante este lamentable suceso, se uno al dolor de los internos y de las familias que han perdido sus seres queridos. “Nuestra unión, solidaridad y comunión con esta realidad que en estos momentos vive la comunidad La Victoria”, sostuvo el encargado de la Pastoral Penitenciaria monseñor Rodríguez.