Obispo llama al pueblo a solidarizarse con haitianos

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/533DE2FD-3957-46C8-98E8-966B8138499F.jpeg

BARAHONA.  El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, hizo un llamado a los diferentes sectores del país a solidarizarse con el pueblo haitiano, tras el terremoto que provocó la muerte de miles de personas.

El prelado  dijo que todos los dominicanos están consternados por la nueva tragedia en esa nación, en la que aparte de los muertos, miles sufrieron  heridas y reciben  atenciones médicas en su país  y en la República Dominicana.

Dijo que la desgracia ocurrió, además de Puerto Príncipe, en  otras poblaciones de la zona Sur de Haití, donde se produjeron derrumbes de edificios, escuelas, hospitales y viviendas, incluyendo un área del  Palacio Presidencial.

“Estoy llamando a todos mis hermanos, tanto de la Iglesia Católica como de otras denominaciones cristianas y todo el pueblo en general de nuestra región para que exprese muestra solidaridad, teniendo en cuenta, ante todo, los sentimientos  de dolor y sufrimiento  del pueblo haitiano”, expresó

Felipe Núñez dijo que la solidaridad debe concretizarse en apoyo, colaboración y ayuda, “y tenemos una gran oportunidad para hacer nuestros aportes, y cada uno, desde nuestra pobreza y limitación, podemos aportar mucho”.

Dijo que la solidaridad debe estar presente con los habitantes de Puerto Príncipe y demás pueblos afectados con este sismo, que no sólo afectó a ese país, sino a los dominicanos.