Obispo llamó a tener piedad con los enfermos

Obispo llamó a tener piedad con los enfermos

El vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, llamó a la población a ser compasiva con las personas que padecen enfermedades y a hacer un análisis de conciencia sobre la actuación de cada quien.

El obispo auxiliar hizo la petición al oficiar ayer en la Catedral Primada una eucaristía especial de acción de gracias, a solicitud de la Pastoral de la Salud, en ocasión de la XXIII Jornada Mundial del Enfermo 2015.

En la misa de los enfermos, monseñor Escapa, analizó el mensaje del papa Francisco para este año, que se basó en el tema de ‘‘la sabiduría del corazón para reconocer en los enfermos la imagen de Dios’’.

El vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo destacó que es necesario brindar tiempo y espacio de calidad para servir a los que sufren y padecen enfermedades.

El mensaje del Papa decía que la caridad verdadera es libre de falsedad y, además, es un acto supremo de solidaridad ante el dolor humano.

Envejecientes y niños enfermos de las diferentes zonas pastorales recibieron la unción de monseñor Escapa, al término de la eucaristía.

Con motivo de esta jornada mundial, que fue instituída por el papa Juan Pablo II, se realizaron en todo el mundo diversas actividades religiosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas