Obispo Nicanor Peña pide diálogo sincero para resolver problemas nacionales

Nicanor Peña

El obispo de la diócesis de La Altagracia y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Monseñor Nicanor Peña, se expresó hoy a favor de que entre los dirigentes políticos haya un diálogo sincero y abierto para debatir los grandes problemas nacionales que afectan a los dominicanos.

En su homilía con motivo de la celebración de la Virgen de la Altagracia,  Nicanor Peña abogó por una patria donde haya seguridad y que los dominicanos no tengan miedo uno del otro.

El religioso hizo hincapié en “El Año de la Misericordia”, declarado por el papa Francisco, exhortando a los dominicanos a que cultiven la paz para estar en consonancia con el mensaje del Pontífice.

Durante la celebración, a la que asistieron el presidente Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla de Medina y diferentes funcionarios gubernamentales, Nicanor Peña encomendó a los dominicanos a la Virgen de la Altagracia, para que ella “nos dé la fuerza para continuar en el camino del bien y en el servicio al prójimo, cumpliendo con las obras de misericordia.

Para este mediodía se prevé que el jefe del Estado almuerce con Nicanor Peña en la casa parroquial de la ciudad de  Higüey.