Obispo Peña se opone a más impuestos

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/5D27B076-CFF7-48E5-8594-5F5FD1E3F100.jpeg

POR LUIS M. CARDENAS
HIGÜEY.-
El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, se opuso anoche a que se cargue con mayores impuestos a los sectores pobres y advirtió la necesidad de que el gobierno y los distintos sectores se sienten en la mesa del diálogo para evitar estallidos sociales.

Consideró que los diferentes sectores y el gobierno deben buscar soluciones a los problemas a través del diálogo y la concertación, para mantener la paz en el país.

El dignatario, tras salir del acto de inauguración que encabezó el presidente Leonel Fernández, declaró que el aumento de los impuestos no puede ir en una dirección que afecte la canasta familiar especialmente de los más pobres.

Manifestó que si el aumento de los impuestos se lleva a cabo en perjuicio de los desposeídos, puede ser contra producente y entiende que estos deben ser orientados de manera que no afecten a quienes apenas tienen con qué vivir. “Si se les afecta a estas personas con el aumento de la canasta familiar tendrán que morir por inanición, tendrán que morir de hambre”, añadió el prelado.

Consideró que esta no debe ser la mentalidad de ningún legislador ni mucho menos del gobierno, sino que éste, por el contrario, debe buscarle solución a esos problemas y no aumentar los impuestos.

Monseñor Peña insistió  en considerar que no se debe cargar con más impuestos a quienes ya de por sí están cargados de problemas.

En relación con posibles estallidos sociales, dijo que son problemas que pueden ser evitados y sostuvo que hay que buscar la solución a través del diálogo y la concertación.

Dijo que los grupos tienen derecho de manifestar su intranquilidad y su preocupación, pero que deben sentarse en la mesa para dialogar y buscar una solución viable de manera que no haya que llegar a confrontación.