Obispo pide a políticos dejar de lado insultos y acusaciones

Obispo pide a políticos dejar de lado insultos y acusaciones

POR FIOR GIL
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor fray Amancio Escapa, pidió ayer a los líderes políticos  dejar de lado los insultos y acusaciones y  presentar al electorado sus programas y propuestas con  soluciones a los males que afectan al país.

A su juicio la población debe pedir a los partidos una explicación de lo que pretenden hacer y cómo podrán resolver los problemas que “nos rodean, si hacemos eso, en razón de la programación que ellos puedan presentar, en ese sentido irán los votos de aquellos que son responsables y queremos una sociedad  y una patria mejor”.    

Abogó por el cumplimiento de las leyes y regulaciones a fin de crear un país y una mejor sociedad. El prelado habló al termino de una misa celebrada en la catedral con motivo del 45 aniversario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

  En la homilía, monseñor Escapa abogó por el cumplimiento de las leyes jurídicas y  naturales, de tal manera que esa actitud permita que la sociedad pueda ser constructora de puentes que sirvan para unir y que haya una mejor colaboración entre los dominicanos.

Al referirse a los miembros del Codia dijo que estos se han propuesto como colegio hacia una ingeniería sostenible, lo cual no se puede lograr si es con la colaboración de todos.

“Yo creo que en esta sociedad tenemos que construir más puentes que divisiones a fin de romper los muros que nos dividen y buscar la unidad de los unos para con los otros, prescindiendo de intereses particulares muchas veces inconfesables y buscando el bien común  de la sociedad”, dijo.

En la ceremonia religiosa concelebrada por el padre Evaristo Heres, vicario de la catedral, participaron en la lectura de la palabra y en el salmo reponsorial  Víctor Payano y Dorkis Cadena,  tesorero y miembro del  Codia. Mientras el presidente Juan Tomas Hernández, y otros miembros  directivos hicieron las presentaciones ante el altar.

En tanto que el presidente del Codia destacó que ese gremio se ha convertido en una de las instituciones de mayor credibilidad nacional e internacional, a la vez que ha contribuido al desarrollo y crecimiento integral de la República Dominicana.

 El dirigente codiano afirmó que la entidad ha cumplido con sus fines y objetivos de asesorar al Estado.

  Al concluir la misa los directivos del Codia se trasladaron en una caminata por la calle El Conde hasta llegar al Altar de la Patria en donde depositaron una ofrenda florar ante el mausoleo de los padres de la Patria.

Publicaciones Relacionadas