Obispo pide al Gobierno responder reclamos del pueblo    

Obispo pide al Gobierno responder reclamos del pueblo    

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, llamó este viernes al Gobierno a que responda por las necesidades que demanda la sociedad dominicana, donde ha manifestado el disgusto por las alzas de los precios de los combustibles que luego se derivan en aumentos de los productos de primera necesidad.

“Cualquiera se asusta con esta situación que estamos viviendo todos los días en la prensa que nos trae e imágenes de situaciones bastante triste con precios altos”, expresó monseñor Reynoso, al ser entrevistado luego de la misa con cientos de feligreses con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.

El religioso dijo que el Día de la Altagracia ofrece la oportunidad para reflexionar seriamente sobre la realidad que el pueblo vive en estos tiempos con tanta incertidumbre, inseguridad, desconfianza y confusión.

Asimismo, sostuvo que en el país hay una perdida progresiva de los valores morales y espirituales, lo que cree que ha ido produciendo en nuestro mundo una cultura centrada en la codicia, el poder, el desenfreno y el egoísmo.

Al ser preguntado sobre el problema migratorio de los haitianos, monseñor Valentín Reynoso,  expresó que las repatriaciones deben llevarse a cabo con respeto y con toda la reglamentación de las normas y leyes dominicanas establecidas.

“Cada país tiene sus normas y políticas de migración y en cualquier lugar que se encuentre de manera irregular le pueden hacer lo mismo”, señaló el religioso, quien confía que las repatriaciones no se conviertan en una practica de negocios.

En ese sentido, llamó a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y al Ejército Nacional, a mantenerse siempre en el marco de la ley y con respecto para tratar a los haitianos indocumentados respetando su dignidad.

“Con la entrada de haitianos en el país hay debilidad porque cuando hay normas fijas y se cumplen no hace falta repatriar a nadie y esas  repatriaciones son operativos que lesionan ciertos derechos”, expuso.

A la misa con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia asistió el gobernador provincial Raúl Martínez, el senador Julio César Valentín, el presidente de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, la procuradora de la Corte de Apelación, Vielka Calderón, el vocero policial, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas