Obispo pide al Presidente un gabinete de personas con ética

17_08_2016 HOY_MIERCOLES_170816_ El País9 A

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Nelson Clark Vásquez, exhortó ayer al presidente Danilo Medina a formar su gabinete con hombres y mujeres que tengan sólidos valores morales y éticos. Dijo, además, que el Gobierno debe promover la transparencia, la justicia distributiva, la declaración y el pago de los impuestos.

Recordó que los funcionarios van al Gobierno a servir, no para servirse del pueblo, y los instó a que en sus ejecutorias velen siempre por el bienestar y el progreso de la clase más desposeída.

Clark Vásquez se refirió a estos temas en el tedéum oficiado en ocasión del Día de la Restauración, y también por la instalación del nuevo mandato del presidente Medina.
Medina, su esposa Cándida Montilla, las hijas de ambos y la Vicepresidenta de la República ocuparon asientos en un área reservada en el altar, para los dignatarios.

El obispo auxiliar dijo que la Restauración de la República fue la gesta que terminó con la anexión a España, de la naciente República Dominicana.

El religioso también reclamó de los funcionarios gubernamentales acuñar sólidos valores humanos, cristianos; amar y defender la vida y la soberanía del país. El obispo

ofició la eucaristía de acción de gracias para los nuevos funcionarios designados en la administración de Medina, aquellos que fueron confirmados y miembros de las altas cortes, del cuerpo diplomático y consular, autoridades militares, policiales e invitados especiales.

Dirigiéndose al jefe del Estado, el obispo auxiliar le dijo: “Este pueblo dominicano le ha elegido como Presidente para un nuevo cuatrienio. Ha depositado su confianza en su persona y sin duda, comparte lo que los señores obispos señalaban en el mensaje publicado el 15 de agosto del año 2004… Es hora de que impere entre nosotros la honestidad, la seriedad, el orden, la organización, la institucionalización, la disciplina, el respeto absoluto a los demás”.

Clark Vásquez solicitó en su homilía que como pidieron los obispos en el 2004, se gobierne con sobriedad, racionalidad, acatamiento de la ley, responsabilidad, entrega y eficacia en el trabajo; con solidaridad, creatividad y valentía empresarial.
Oró para que el Señor ilumine al presidente Medina en la consecución de un Gobierno justo, honesto y a favor de todos los dominicanos.

Reconoció los retos que tiene por delante el mandatario para cumplir sus promesas y le recalcó que es el hombre sobre quien reposan los destinos del país

Flores a los Padres de la Patria. Con honores militares Medina, su esposa Cándida Montilla, la vicepresidenta Cedeño y varios ministros depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.