Obispo pide construcción acueducto

Obispo pide construcción acueducto

BANI.-El obispo de la diócesis de Baní-San Cristóbal, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, pidió al Gobierno construir un moderno acueducto para abastecer a los residentes en los principales barrios y sectores de la provincia Peravia.

Dijo que con la construcción de esa obra se evitaría brotes de enfermedades, debido al agua contaminada que consumen muchos de los lugareños.

Confió en que el presidente Leonel Fernández dispondrá la construcción del acueducto, porque según resaltó, ha demostrado ser un ciudadano con mucha sensibilidad humana.

Recordó que el agua potable es uno de los regalos más preciados de la naturaleza, y que por tanto no debe faltar en ningún hogar, para que las familias que lo necesitan puedan suplir sus necesidades vitales.

Recordó que en el pasado Gobierno se anunció la construcción de esa obra para la provincia Peravia, pero que solo se trató de promesa incumplida.

El obispo Bretón Martínez dijo que es triste ver como personas residentes en los principales barrios tienen que dejar sus recipientes conectados a las llaves desde un día para poder obtener el agua y suplir sus necesidades.

Manifestó que con su pedido a que se construya el moderno acueducto, se identifica con los reclamos que en ese sentido han venido haciendo diversas organizaciones representativas de la provincia Peravia.

Consideró el prelado que el problema de falta de agua potable debe buscársele solución lo más pronto posible, a fin de que las amas de casa de la zona no tengan que pasar penurias para conseguir el líquido.

Según esas entidades comunitarias, más de 30 barrios de esta provincia carecen del servicio de agua potable, por lo que muchos se ven precisados a comprar el líquido a altos precios a propietarios de camiones cisternas que se están lucrando con el negocio.

Al respecto, el obispo de Baní-San Cristóbal, insistió en la necesidad de que el Gobierno Central, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), disponga el inicio de los trabajos de construcción del referido acueducto, para tranquilidad de miles de hogares de esta laboriosa provincia.

Consideró que el inicio de esa obra sería de gran regocijo para esas personas, porque se trata de una obra prioritaria para el mejoramiento de su calidad de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas