El obispo auxiliar emérito de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Valentín (Plinio) Reynoso, pidió a las autoridades prestar mayor atención al uso de las armas de fuego en manos de civiles para así poder prevenir las muertes violentas en el país.
“El Gobierno debe poner un poquito más de atención a las armas en manos de civiles y el manejo responsable de los que tienen para evitar esta pandemia de las muertes”, afirmó a raíz de los últimos casos violentos registrados en Santiago y San Francisco de Macorís, donde varias personas han perdido la vida en tiroteos.
El planteamiento del obispo se produjo ayer, tras pronunciar la homilía en el tedeum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor por el aniversario 208 del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.
En la misa, el religioso pidió a la sociedad dominicana emular cada día más a Juan Pablo Duarte, trabajando por una patria mejor. “Tenemos que seguir trabajando por una nación más justa, libre, solidaria y digna, en la lucha contra los males que nos aquejan”, insistió monseñor ante varios funcionarios presentes.
Reconoció que son muchos los males que les presentan a los ciudadanos cada día “y ustedes los que están al frente de los destinos del país son los que conocen mejor esa situación”.
Indicó que el nacimiento de Juan Pablo Duarte “es un imperativo para que todos los dominicanos hagamos valer sus ideales de libertad y paz que él proclamó”.
“La mejor manera de honrar la memoria de Duarte es cumpliendo y haciendo cumplir lo que él nos ha propuesto como ideal”.
Destaca lucha contra covid-19. El obispo saludó los esfuerzos que realizan las autoridades, encabezadas por el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, y su compromiso en la lucha con el coronavirus para que la población cumpla con los protocolos sanitarios, a fine de prevenir el contagio de coronavirus y, por consiguiente, evitar las muertes.
Asimismo, pidió al Altísimo que proteja al pueblo de esta pandemia y los demás males que lo afectan.