Obispo pide eliminar barreras a personas con discapacidad

Obispo pide eliminar barreras a personas con discapacidad

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa pidió ayer que sean eliminadas las barreras arquitectónicas que impiden el libre tránsito a las personas con discapacidad.

Monseñor Escapa hizo la exhortación al pronunciar  una homilía  en la misa que ofició en la Catedral Primada con motivo  del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El prelado católico manifestó la necesidad de que sean creadas las condiciones para que las personas con limitaciones físicas no sean excluidas de la sociedad.

Cientos de personas con discapacidad participaron  en una marcha por la calle El Conde para sensibilizar a la sociedad y buscar apoyo a la dignidad, a los derechos y el bienestar de los discapacitados.

Los actos fueron celebrados en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Consejo Nacional Sobre Discapacidad hizo un llamado a las diferentes instancias del Estado para que se unifiquen los  esfuerzos con el sector privado, la sociedad civil y la  población en general para la formulación y ejecución de políticas que garanticen la efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Zoom

La misa

En la misa celebrada en la Catedral estuvieron presentes la directora del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Rosa Peña Paula; la presidenta  del Centro de Rehabilitación, doña Mary Marranzini, y representantes de distintos centros de educación especial. Al concluir la  marcha por El Conde depositaron  una ofrenda florar en el Altar de la Patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas