Obispo pide evaluar miembros de FFAA y PN

BARAHONA.  El obispo de la diócesis de esta provincia  llamó  a los jefes de las Fuerzas Armadas  y  de la Policía  Nacional a estar alertas y evaluar sus miembros de manera constante,  a fin de “echar de sus filas” a quienes incurran en acciones delictivas y antihumanas, con lo que afectan,  no sólo la imagen de esas instituciones, sino del  país.

Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez  dijo que todas las instituciones deben  evaluar su personal, debido a que los humanos, donde quiera que se encuentren, tienen las mismas tendencias en cualquier parte.

Felipe Núñez se refirió al hecho de que  la mayoría de  involucrados en la masacre de Paya, Baní,  pertenecen a la Marina de Guerra.

En  cuanto a la aprobación  de parte de la Cámara de Diputados del préstamo para la compra de los aviones Super Tucano, Felipe Núñez expresó que los legisladores deben dar visto bueno a todos los medios legítimos que puedan ayudar al control del narcotráfico que afecta seriamente al país.

 “Ellos verán si  en ese convenio hay algún asunto que corregir; pero es su deber buscar los medios para que los responsables del control puedan intervenir; O sea,  si hay algún vicio o algún defecto”, expresó.

  Dijo que los legisladores deben evitar todo lo que pueda empañar la  imagen del país y del Gobierno.

Zoom

Caso de Haití

Monseñor Felipe Núñez consideró, por otra parte, debe buscarse  una solución a los problemas existentes entre haitianos y dominicanos.

Dijo que Haití y República Dominicana son dos pueblos que comparten una misma isla,  por lo que entiende  que debe procurarse, especialmente en la parte comercial,  que esta actividad esté legalizada mediante  convenios.