Obispo pide «luz del espíritu» ilumine
entendimiento autoridades

Obispo pide «luz del espíritu» ilumine<BR> entendimiento autoridades

HIGUEY.- Ante la presencia del presidente Leonel Fernández, el obispo de la diócesis de La Altagracia, clamó a Dios por «luz del espíritu» para que las autoridades tengan «acierto en la toma de decisiones correctas que vengan a solucionar los problemas».

Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, al ofrecer una homilía en la Basílica de aquí, con motivo del Día de la Altagracia, dijo que República Dominicana parece sin control social debido a los tantos asesinatos, el narcotráfico, atracos y otros crímenes.

Advirtió que «da la impresión como si las cosas se nos han ido de la mano».

Expresó que «otro problema que debe preocuparnos a todos los dominicanos es el creciente auge que ha tomado la delincuencia, el aumento del consumo y distribución de drogas, el irrespeto por las leyes, el aumento de la criminalidad, los robos y atracos tanto por las calles como en las residencias y negocios».

Estuvieron presentes, además del mandatario, la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, la síndica de aquí, Karina Aristy; el banquero Alejandro Grullón, los secretarios de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; de Agricultura, ingeniero Amílcar Romero, y de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, asì como otras personalidades.

El presidente y sus principales funcionarios llegaron desde la capital en helicópteros que aterrizaron en el patio lateral de la Basílica, de donde penetraron al templo para asistir a la misa, que comenzó a las 10:21 de la mañana con la presencia de miles de feligreses.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas