SAN PEDRO DE MACORIS El temor se ha apoderado de los residentes en esta ciudad ante el estado de abandono y grietas que presentan algunas edificaciones antiguas las cuales han sido descuidadas por los diferentes gobiernos. El obispo de la diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, se sumó a diversos sectores que por años han venido expresando preocupación por el mal estado en que se encuentran esas edificaciones históricas. representante de la iglesia católica mostro su preocupación por las malas condiciones que presenta el Edificio Morey ubicado en la calle Sánchez esquina Duarte al centro de la ciudad. Hoy/Fuente Externa 9/1/20
El temor se ha apoderado de los residentes de esta ciudad ante el estado de abandono y las grietas que tienen algunas edificaciones antiguas que han sido descuidadas por los diferentes gobiernos, a pesar de que su gran belleza arquitectónica representa un símbolo para la provincia y el país.
El obispo de la Diócesis de San Pedo de Macorís, Santiago Rodríguez, se sumó a los sectores que por años han expresado su preocupación por el mal estado de las edificaciones históricas que datan de más de un siglo.
Monseñor Rodríguez mostró su preocupación por las malas condiciones que presenta el edificio Morey, ubicado en la calle Sánchez esquina Duarte, que tiene tres niveles, fue construido en 1915 y es un ícono en cuanto a la cultura, el arte y su diseño arquitectónico. Está a punto de desplomarse.
Dijo esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto y que con los proyectos que tienen en carpeta le den una mirada a esta ciudad y al edificio Morey, que representa un patrimonio cultural y una riqueza extraordinaria, pero también un peligro para el entorno y los transeúntes.
Sostuvo que la preocupación y el miedo se incrementan por el terremoto que se registró en Puerto Rico y los constantes que se producen en el país.
Entiende que el Gobierno debe salvaguardar la edificación y devolverle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía y el esplendor a la ciudad. Dijo tener la seguridad de que el presidente Danilo Medina iniciará los trabajos antes de concluir su mandato para el repunte y desarrollo de la provincia.
Consideró que con el rescate de la zona colonial de esta ciudad el turismo se incrementará de manera significativa.