Obispo pide revisión sentencia

HIGÜEY. El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, pidió que se revise la sentencia que condenó al sindicalista Antonio Marte y a otros implicados en el caso del Plan Renove.

En una homilía pronunciada en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, el prelado católico recordó que hay un proverbio que dice que es mejor que un juez se equivoque, absolviendo a un culpable, que condenando a un inocente.

“Nosotros sabemos que se cometen muchas injusticias, pero debemos  tener la plena confianza en que a su debido tiempo Dios, que es el juez justo, hará justicia a su debido tiempo”, dijo.

Ante centenares de peregrinos provenientes de diferentes localidades como La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Mao, Santo Domingo y Nagua, entre otras, monseñor Peña Rodríguez ofició una misa en ocasión de celebrarse el Día del Chofer, y en reclamo de que se le aplique una sana justicia a  Marte y los demás condenados.

Zoom

Muchas injusticias

El obispo de la diócesis de aquí expresó que se cometen muchas injusticias a nombre de la justicia, condenando muchas veces a gente inocente y absolviendo a culpables. Indicó que esto tiene su precio, que tienen que pagar aquellos jueces “inicuos”, y resaltó  la presencia de los sindicalistas, familiares y amigos de los gremialistas presos que vinieron de diferentes puntos del país a rogar porque la Suprema Corte de Justicia revise la sentencia que los condenó. “Yo creo que han empleado un buen camino, porque han venido precisamente ante el Señor y ante la Madre del Salvador, porque donde no llega la justicia del hombre, llega la justicia de Dios”, expresó Peña Rodríguez.