Obispo pide se  incluya presa en presupuesto del año 2008

<P>Obispo pide se  incluya presa en presupuesto del año 2008</P>

POR TEUDDY A. SáNCHEZ
BARAHONA.-
El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, solicitó al Congreso Nacional incluir en el presupuesto del año 2008 la construcción de la presa de Monte Grande.

Al mismo tiempo, el prelado católico saludó el anuncio hecho  por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, en el sentido de que la obra se ejecutará.

Según las declaraciones del funcionario, la institución que dirige firmó un acuerdo con una compañía canadiense para la construcción de la presa de Monte Grande, en la zona de Tamayo.

La compañía extranjera tendría a su cargo el diseño y la ejecución de la importante obra para las provincias  Bahoruco y Barahona.

«Saludo esa gran noticia y me alegro, con todos los hombres y mujeres del Suroeste, que estamos luchando hombro con hombro, para que se lleve a cabo la construcción de la presa de Monte Grande», expresó  el obispo en el programa «Evangelizando», que se transmite por Radio Enriquillo.

Estimó necesario que los legisladores de ambas cámaras incluyan en el presupuesto  del año próximo  la ejecución de esta obra.

Felipe Núñez expresó que de acuerdo a la información ofrecida por Rodríguez Pimentel, ya se firmó un acuerdo de entendimiento con la cooperación comercial de Cánada para el financiamiento, formulación, diseño, inversión y ejecución de varios proyectos de desarrollo de riego y de infraestructuras hidráulicas.

 La presa de Monte Grande permitirá la irrigación de los terrenos del Valle de Neiba y otras zonas de la región Enriquillo, donde se producirá electricidad y de servir de sustento permanente de suministro de agua al acueducto del Suroeste.

 “Doy gracias a Dios y comparto con todos los hombres y mujeres de la región este primer paso”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas